¡El tipo de cambio USDMXN NO es Problema en la Riviera Maya!

El tipo de cambio USDMXN NO es Problema

El tipo de cambio USDMXN no es problema para comprar una propiedad en la Riviera Maya; se mantiene el tipo de cambio preferencial en los desarrollos inmobiliarios a pesar de la alta volatilidad en el mercado cambiario y el máximo histórico alcanzado la semana pasada.

 

El valor de los bienes raíces de la zona costera y áreas turísticas de la Riviera Maya está denominado en dólares americanos. El aumento en el tipo de cambio USDMXN (dólar americano/peso mexicano) durante el 2015 alcanzó el 16.16%, cerrando en $17.20 pesos.

Este año 2016 el USDMXN tocó el máximo histórico de $18 pesos, que representa una variación de 4.65% durante estos primeros 11 días.

A pesar de la situación de alta volatilidad en el mercado cambiario global, los desarrolladores inmobiliarios locales mantienen el tipo de cambio preferencial en un rango de $15 a $16 pesos. Con esta condición se incentiva a los inversionistas nacionales y extranjeros de países diferentes a los Estados Unidos de América para adquirir una propiedad aquí, ya que este nivel de $15 pesos es de Enero del 2015 y representa una disminución del 16.20% respecto a la cotización del cierre de hoy.

Para mayor información sobre el tipo de cambio preferencial y los desarrollos inmobiliarios participantes favor contáctame.

Agradezco tus comentarios si esta información te parece útil.

Nora Moreno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *